Los detenidos eran vigilantes de una empresa de seguridad privada y están acusados de robar dos viviendas de lujo en Estepona
La Policía Nacional ha detenido a tres empleados de una empresa de seguridad, tras ser alertados por unos pescadores que llamaron al 091
La víctima, un vigilante de seguridad que trabaja en una garita, dando seguridad a una urbanización de lujo en Estepona, fue asaltado y golpeado por unos encapuchados.
Tras ser reducido, le engrilletaron con sus propias esposas y lo encerraron en un cuarto para poder dedicarse a robar en los chales de la urbanización.
El vigilante cuando pudo liberarse se dirigió hacia la playa, donde localizó a unos pescadores que llamaron a la Policía Nacional.
Los agentes que acudieron al lugar pudieron verificar el relato del vigilante, observando las cámaras de seguridad.
Los asaltantes que llevaban el rostro cubierto para ocultar su identidad portaban armas, y tras golpear al vigilante, le inmovilizaron con sus grilletes.
Todo esto que sucedió en agosto, ha culminado ahora, con la detención de tres personas, por parte de la Brigada de Policía Judicial.
Los autores, entraron a dos viviendas, las cuales forzaron para acceder, llevándose joyas, valoradas por los dueños en más de 70.000 euros.
El primer chale estaba vacío, puesto que sus propietarios estaban de viaje en el extranjero. El segundo, sin embargo, estaba ocupado por un matrimonio belga, los cuales, fueron maniatados, llevándose el dinero y las tarjetas de crédito. Tras marcharse los ladrones, el matrimonio subió al tejado del chalé para esconderse por si regresaban los asaltantes.
La sorpresa vino cuando la Policía Nacional descubrió que los tres asaltantes, eran vigilantes de seguridad. Uno de ellos trabajaba en el mismo puesto que el vigilante al que golpearon y encerraron.
Tras realizar registros en los domicilios de los investigados, localizaron armas de fuego reales y simuladas, equipos de transmisiones y otros útiles empleados en los asaltos.
Los tres detenidos formaban una organización criminal que se dedicaba al robo en casas de lujo.