El pasado 14 de julio, a las 12:45 horas de la mañana, en una calle céntrica y muy transitada de Vigo, zona Calvario, una mujer de 85 años de edad, fue abordada en la puerta de su domicilio, por tres varones que tras llamar al timbre, introducen a la fuerza a la mujer en el interior de la vivienda, donde le arrancan de la muñeca un exclusivo reloj de oro con diamantes.
Los tres hombres recorren las estancias de la vivienda, mientras la mujer grita desesperadamente, pidiendo ayuda, y logran sustraer diversas joyas de oro de gran valor y una cartera con documentación y dinero en efectivo.
La anciana recibe varios golpes en la cara, los agresores intentan amordazarla con un cable para evitar sus gritos, que alertan a un hijo de la agredida que reside en el mismo inmueble y que encuentra a la mujer sangrando por la nariz y la boca, momento este en el que llama al 091 de la Policía Nacional, quien comisiona a unidades uniformadas, grupo de robos y Policía científica, además de una ambulancia para atender a la víctima.
La Policía Nacional detiene a tres varones de nacionalidad española con domicilio en Vigo, por un delito de robo con violencia
Por parte del grupo de UDEV-Robos de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de la Policía Nacional de Vigo, comienzan las investigaciones para poder localizar e identificar a los autores, que son detenidos la mañana del día 26 de julio, formando parte de un grupo criminal que opera en la ciudad de Vigo y cuyo líder es un viejo conocido de los investigadores por su amplio historial delictivo.
Uno de los detenidos de 37 años de edad, y cabecilla del grupo, fue detenido en el verano de 2019, cuando acceden a una vivienda de Manuel de Castro , donde reside una pareja de ancianos que son amordazados y maniatados mientras les sustraen efectos de valor y dinero. Además de esto, tiene interesado tres reclamaciones judiciales por un Juzgado de Vigo, al encontrarse en paradero desconocido.
Los otros dos detenidos, también con antecedentes policiales por hechos similares, robos con fuerza, con violencia, estafas y tráfico de drogas.
Parte de los efectos sustraídos han sido recuperados, por parte de los investigadores del grupo de UDEV-Robos, reconocidos y entregados a sus legítimos propietarios, víctimas de los robos.