En las recetas falsificadas se había utilizado el nombre de un médico prescriptor y su número de colegiado para obtener fármacos del tipo ansiolíticos y psicotrópicos. Para los fármacos prescritos era necesaria la receta al estar prohibida su venta sin prescripción médica.
La Guardia Civil de Valencia y la Policía Local de El Puig de Santa María han procedido a la detención de tres hombres por un delito de falsedad de documento público y usurpación de estado civil.
El operativo comenzó tras recibir una llamada la Policía Local de El Puig donde se informaba que en el Centro Cívico de dicha localidad hacía unos días habían aparecido impresas en la fotocopiadora unas hojas que parecían recetas médicas. En ese momento son aprehendidos 39 folios impresos a una cara en donde figuraban dos recetas médicas.
Ese mismo día, los agentes de la Guardia Civil y Policía Local, tienen conocimiento a través de una llamada que un varón estaba realizando impresiones del mismo tipo que las aprehendidas anteriormente. Por ello, se trasladan rápidamente al lugar, donde se encontraba un grupo de tres jóvenes.
Los mismos tenían quince folios impresos, siendo también, recetas idénticas a las aprehendidas anteriormente, llegando incluso a estar firmadas algunas de ellas, ya que para los fármacos prescritos era necesaria la receta al estar prohibida su venta sin prescripción médica.
En las recetas falsificadas se había utilizado el nombre de un médico prescriptor y su número de colegiado para obtener fármacos del tipo ansiolíticos y psicotrópicos.
Finalmente, se precedió a la detención de los tres jóvenes, con edades comprendidas entre los 20 y 23 años, y de nacionalidad española. Además, se han aprehendido un total de 55 recetas médicas prescritas.
En este operativo ha sido clave la colaboración ciudadana y se les pudo detener “in-fraganti”.