La Ertzaintza ha detenido el jueves pasado en Vitoria-Gasteiz a tres hombres de 19, 24 y 26 años acusados de un delito de robo con fuerza cuando robaban botes de gasóleo de una empresa de alquiler de maquinaria.
A la 01:00 de la madrugada, patrullas de la Ertzaintza se han desplazado a una empresa alavesa tras activar el aviso de alarma. A su llegada, los agentes han comenzado a inspeccionar el lugar y se han percatado de que en las instalaciones se había utilizado recientemente la fuente de gasóleo.
Tras inspeccionar el exterior de la empresa, los agentes han localizado a dos personas y dos vehículos escondidos junto a la valla perimetral de la empresa. Estas dos personas contaban también con 12 botijas llenas de combustible, que habían sido abandonadas junto a los dos vehículos.
En el registro de la zona, los agentes han localizado a una tercera persona relacionada con los hechos. Además, se ha podido comprobar que la valla perimetral ha sufrido daños en la valla perimetral para entrar en la empresa y, posteriormente, para la extracción de los carburantes. En total se han extraído 300 litros de combustible de la empresa.