Durante la persecución, los sospechosos pusieron en peligro la seguridad vial y a los viandantes
Cuando le dieron el alcance, los policías localizaron en el interior del bolsillo de un asiento un revólver con cinco cartuchos y uno de ellos rompió por la mitad su teléfono móvil
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a tres hombres de entre 33 y 35 años, de origen georgiano, como presuntos autores de los delitos de tenencia de armas y explosivos, contra la seguridad vial y resistencia y desobediencia, tras emprender la huida en un vehículo al alto de los policías, y poner en peligro a los peatones de la vía pública. Finalmente, cuando los policías interceptaron el turismo localizaron en el bolsillo de un asiento un arma de fuego con cinco cartuchos en su interior.
Los hechos ocurrieron en el distrito valenciano de Exposiciò, cuando los agentes que se encontraban realizando labores de prevención de la seguridad ciudadana, observaron a tres hombres en el interior de un vehículo en actitud sospechosa, que al percatarse de la presencia policial mostraron una actitud de nerviosismo.
Tras observar a los ocupantes, los policías se aproximaron al vehículo para darle el alto policial, momento en el que arrancó el coche y los tres hombres emprendieron la huida realizando varias maniobras temerarias, poniendo en peligro la seguridad de otros turismos y a los viandantes de la vía pública.
En ese momento, mientras los agentes perseguían al vehículo al vehículo a través de la megafonía de la dotación policial en reiteradas ocasiones repetían el “Alto Policía”, haciendo estos caso omiso a las indicaciones de los agentes.
No obstante, durante la huida, el vehículo realizó un giro brusco, momento en el que la patrulla policial les adelantó y consiguió cortarles el paso. En ese instante, los agentes observaron al varón que se encontraba en la parte trasera del coche que intentaba sacar un objeto del interior de un bolsillo del asiento, por lo que le pidieron que bajase del turismo, localizando posteriormente en este lugar un arma de fuego con cinco cartuchos en su interior. Además, los policías también se percataron de como el copiloto rompió por la mitad el teléfono móvil que portaba.
Por tales hechos, los tres hombres han sido tenidos como presuntos autores de los delitos de tenencia de armas y explosivos, contra la seguridad vial y resistencia y desobediencia. Los arrestados, con antecedentes policiales y en situación irregular en España, han pasado a disposición judicial.