Agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local de San Cristóbal de La Laguna, han detenido a dos peligrosos delincuentes, con numerosos antecedentes penales, como presuntos autores de un robo con fuerza en un domicilio habitado. Su huida sería frustrada gracias a la providencial actuación policial.
Los hechos tuvieron lugar durante la madrugada del pasado 30 de octubre, en la localidad Lagunera de Valle Guerra, en la isla de Tenerife.
Una llamada a la sala del 091 alertaba de la presencia de dos individuos encapuchados en el interior de un domicilio cuyo morador, de avanzada edad, se encontraba solo en su interior.
Los presuntos delincuentes, de 28 y 26 años y nacionalidad española, tratarían de huir del lugar tomando la furgoneta del propietario de la vivienda.
Sin embargo, la huida de estos individuos sería rápidamente frustrada por la primordial intervención de una patrulla de la policía nacional y otra de la policía local, que acudiría en apoyo de los primeros.
Haciendo gala de una gran experiencia, los actuantes cerraron la vía de huida de los delincuentes cortándoles el paso hábilmente en las inmediaciones del camino de la Barranquera. Éstos trataron de realizar varias maniobras evasivas sin éxito, llegando incluso a golpear el vehículo contra un muro.
Sin posibilidad de huida, el individuo que viajaba en la posición del copiloto se entregó sin oponer resistencia. El conductor, por su parte, trataría de huir a pie, ofreciendo una fuerte resistencia cuando fue alcanzado por los policías.
Ambos sospechosos pasaron a disposición judicial y en estos momentos se encuentran en libertad con cargos.
Una intervención de gran mérito fraguada satisfactoriamente en gran parte por la estrecha colaboración entre la Policía Nacional y la Policía Local de La Laguna.