Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a seis hombres de entre 18 y 35 años, cuatro de ellos en situación irregular en España, como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación, tras acorralar a un grupo de jóvenes en un parque y robarles.
Los hechos sucedieron sobre las diez de la noche del viernes, cuando los agentes que realizaban labores de prevención fueron requeridos en la calle Guillen de Castro a la altura de la calle Hospital por un joven el cual manifestó que se encontraba en el parque con unos amigos y se les acercaron un grupo numeroso de jóvenes, rodeándoles e intentado robar.
A él concretamente, uno de ellos le ha intentado coger la chaqueta y al no conseguirlo le ha dado una patada a la vez que le daba un bofetón quitándole la mascarilla y escupiéndole en la cara, pudiendo zafarse finalmente y salir corriendo hasta que se ha encontrado con la patrulla policial.
Los policías se dirigieron al parque donde localizaron a un grupo de unos diez jóvenes que, al verlos emprendieron la huída en varias direcciones siendo interceptados dos de ellos por un indicativo y posteriormente otros cuatro por otro indicativo.
Mientras los agentes estaban realizando averiguaciones con los sospechosos, el grupo de víctimas reconocieron a seis como los jóvenes que los habían rodeado e intentado apoderarse de la chaqueta de uno de ellos, así como haberle sustraído 15 euros de la chaqueta a otro. Además en el cacheo se les localizaron una caja de pendientes a uno, 220 euros fraccionados a otro y 15 euros a otro.
Finalmente y tras realizar las comprobaciones oportunas los policías detuvieron a los seis hombres como presuntos autores de un robo con violencia e intimidación.