Son cinco varones los que han sido detenidos por robar en el interior de un vehículo camuflado de la Policía Nacional. Se trata de un vehículo conocido como “K” sin rotulación, ni signos externos pero que se dieron cuenta de su pertenencia, dado que sustrajeron un lanzadestellos policial, usado en este tipo de vehículos.
Todo ocurrió el pasado sábado por la tarde en Villa de Vallecas, cuando uno de los ladrones fracturó la luna del vehículo, aparcado y de servicio en ese momento de la tarde.
De su interior sustrajeron el lanzadestellos policial indicado, dándose a la fuga a bordo de un vehículo ocupado por cuatro individuos más, los cuales portaban pasamontañas.
Se inició una persecución, en la que se produjeron daños de diversa consideración, tanto en mobiliario urbano como en otros vehículos aparcados en las calles e indicativos policiales. Algunos policías sufrieron heridas. La Policía Municipal de Madrid participó en la misma.
Fueron finalmente interceptados y detenidos con este resultado: el coche se hallaba sustraído, se interviene instrumental para forzar cerraduras, diversas armas blancas y teléfonos móviles. Además, en el momento de la detención estaban haciendo uso del lanzadestellos policial que habían sustraído.