La Policía Nacional ha arrestado a dos varones por sustraer durante el verano un total de 25 vehículos en el distrito de Playa de Palma (Mallorca). Su destino final era el mercado negro internacional. Todos ellos pertenecen a una famosa empresa de alquiler de vehículos, que sufrió económicamente de manera significativa esta acción.
A través de una nota de prensa, el Cuerpo Nacional de Policía ha confirmado, tras realizar las primeras pesquisas, que uno de los autores es un extrabajador del negocio. A pesar de estar despedido, varios empleados le vieron en la oficina vestido de uniforme.
Algunos de los vehículos fueron recuperados en los aledaños de las instalaciones de la empresa. Otros tantos, en diferentes localidades de Mallorca, la mayoría en Campos.
Tras detener al presunto autor, se averiguó que estaba en connivencia con una mujer, quien fue igualmente detenida más tarde. Los efectivos de la comisaría de Playa de Palma que han estado al mando de la investigación, han averiguado la finalidad: el mercado negro. Tras hacerse con los vehículos se cambiaban las matrículas y la documentación, ambas falsas.
En estos momentos, la mayoría de lo sustraído ha sido recuperado y los responsables ya están a disposición judicial, aunque no se descartan nuevas detenciones.