La Guardia Civil ha detenido a cuatro delincuentes en la provincia de Sevilla que se hacían pasar por guardias civiles para perpetrar sus robos. Los delincuentes buscaban dinero en metálico, joyas y otros efectos de valor económico del interior de los domicilios.
Estos atracadores acudían a los domicilios identificándose como agentes de la autoridad para realizar una entrada y registro en el interior de las viviendas simulando un operativo policial relacionado con una supuesta investigación.
Los moradores permitían la entrada ante el desconcierto y situación de alarma generada. Un vez en el interior no dudaban en recurrir a la violencia física, incluso llegaron a maniatar con bridas y grilletes metálicos a sus víctimas para sustraer dinero en metálico, joyas, dispositivos electrónicos e incluso mobiliario existente en el interior de los domicilios.
Uno de ellos, incluso amenazaba con armas de fuego a las víctimas mientras los otros realizaban el registro de la vivienda. El cuarto integrante permanecía en las inmediaciones del domicilio para asegurar una huida rápida del resto de integrantes de la banda y el botín.
Se les imputa cuatro delitos de robo con violencia e intimidación y delitos de usurpación de funciones públicas. El juez ha decretado en ingreso en prisión provisional de los tres autores materiales de los robos y ha dejado en libertad a la persona que realizaba labores de vigilancia mientras se producían los robos en interior de domicilios.