Agentes de la Policía Nacional han detenido en Manises (Valencia) a dos hombres, de 32 y 34 años, de origen español, como presuntos autores de un delito de tenencia ilícita de armas, tras localizar una pistola en el bolsillo de una chaqueta, municionada y lista para hacer fuego.
Los hechos ocurrieron el domingo, sobre las seis y media de la tarde, cuando los agentes se encontraban en un dispositivo de seguridad establecido en la zona, ya que horas antes se había producido, al parecer, una reyerta entre varias personas, por un asunto relacionado con robo de gallos. En este suceso resultó herido un hombre en la cabeza con un bastón de tachuelas.
En el marco del dispositivo, los policías observaron a dos hombres en actitud sospechosa, entrando en un vehículo. Tras identificarlos, registraron el turismo y a los dos ocupantes, localizándole a uno de ellos en un bolsillo de la chaqueta una pistola calibre 9 mm, municionada y lista para hacer fuego, además de manifestar a los agentes que había tirado un cuchillo a un contenedor de obra. Al carecer de licencia de armas, lo han detenido como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas. Los policías localizaron e intervinieron un cuchillo de unos 25 centímetros de hoja.
Poco después, su acompañante, al que no le habían localizado ningún efecto sospechoso, confesó a los agentes que el arma de fuego era suya, ya que la había conseguido para protegerse tras verse envuelto en la pelea ocurrida horas antes y se la había dado al ahora detenido para que se la guardara. Por ello, también lo han arrestado como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas.
Los dos detenidos, uno de ellos con más de una treintena de antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial.