Siete activistas con pancartas de «Atención obras: estamos construyendo un mundo mejor» y «Disrupción patrocinada por Campofrío «han invadido los 5 carriles de la M30 y se han pegado al pavimento. Durante 40 minutos la M30 dirección norte ha sido cortada por esta acción. La policía nacional ha despegado por la fuerza a los activistas del pavimento. «No han esperado a los bomberos a los que habíamos avisado para que les retiraran con disolvente», ha señalado un portavoz de la organización.
💥 ÚLTIMA HORA
Estamos cortando la M30 en plena operación salida navideña.
No vamos a parar hasta que el estado español deje de subvencionar la industria cárnica.
Sentimos las molestias pero nos va la vida en ello.#JouJouJouChallenge #FuturoVegetal pic.twitter.com/TKQe5XsnKy
— FuturoVegetal🍒 (@FuturoVegetal) December 23, 2022
Se trata de activistas de Futuro Vegetal que reivindicaban “el fin de las subvenciones” a la industria cárnica. Los siete arrestados han sido conducidos por la policía a dependencias de la Brigada Provincial de Información.
La Policía Municipal, por su parte, ha abierto expediente sancionador por no llevar chalecos reflectantes a dos fotógrafos que acompañaban a los activistas.
El corte de tráfico ha durado más de una hora y ha afectado al anillo exterior de la ronda de circunvalación madrileña M-30, a la altura de Moratalaz, en sentido A-2.