La Policía Nacional de Ecuador ha detenido, tras una intervención larga, pero efectiva, a los pandilleros terroristas que habían entrado en el plató de la TC Televisión armados y profiriendo amenazas.
A través de sus redes sociales, el Cuerpo Nacional de Policía ecuatoriana ha informado del éxito, sin víctimas ni heridos, del operativo para rescatar a los periodistas retenidos ilegalmente en el plató de televisión, cuya noticia ha dado la vuelta al mundo.
Son varias las intervenciones que se están practicando desde ayer. Numerosos delincuentes están tratando de hacer frente a las medidas de seguridad adoptadas por Daniel Noboa, Presidente de Ecuador. Se han podido ver vídeos en redes con ejecuciones en directo de miembros de seguridad del Estado, como es el caso de los funcionarios de prisiones, del que h50 digital ha informado.
Del mismo modo, este medio ha dado cuenta de la realidad que golpea en estos momentos al país: conflicto armado en las calles, asaltos y tiroteos en la universidad. El control del crimen organizado está costando muy caro, pero, tal y como se ha visto en otros países, es efectivo.
”Como resultado de la intervención en @tctelevisión #GYE, nuestras unidades policiales hasta el momento logran la aprehensión de varios sujetos e indicios vinculados al ilícito”, reza parte del mensaje que han compartido en RRSS. En las siguientes imágenes se puede observar a profesionales de los equipos tácticos -GIR y GOE- de las fuerzas especiales de la Policía Nacional de Ecuador con los detenidos.
El plató pertenece a la televisión de Guayaquil y estaba repleto de profesionales de la información que, mientras realizaban su trabajo, fueron sorprendidos por terroristas encapuchados. Según afirman algunos medios se trataría de miembros integrantes de alguna banda criminal.