En la calle Duque de Alba de Madrid, en el distrito de Lavapiés, en el día de ayer, sobre las doce de la noche. Quienes regentan el establecimiento se defendieron de un robo violento de un individuo.
Se trata de dos ciudadanos de origen indio, quienes impidieron el robo. El delincuente huyó y volvió con un palo para amenazarles.
Le quitaron el arma y le dieron una paliza. La actuación policial acabó con todos detenidos, el ladrón por robo violento y los dueños por lesiones.
Uno de los dueños de la tienda también acabó lesionado con heridas leves.
DELITO DE LESIONES. Art 147 CP
1. El que, por cualquier medio o procedimiento, causare a otro una lesión que menoscabe su integridad corporal o su salud física o mental, será castigado, como reo del delito de lesiones con la pena de prisión de tres meses a tres años o multa de seis a doce meses, siempre que la lesión requiera objetivamente para su sanidad, además de una primera asistencia facultativa, tratamiento médico o quirúrgico. La simple vigilancia o seguimiento facultativo del curso de la lesión no se considerará tratamiento médico.
2. El que, por cualquier medio o procedimiento, causare a otro una lesión no incluida en el apartado anterior, será castigado con la pena de multa de uno a tres meses.
3. El que golpeare o maltratare de obra a otro sin causarle lesión, será castigado con la pena de multa de uno a dos meses.
4. Los delitos previstos en los dos apartados anteriores sólo serán perseguibles mediante denuncia de la persona agraviada o de su representante legal.