La Policía Nacional detuvo ayer en Sevilla a los dos sospechosos de propinar una brutal paliza a un veterano policía nacional, después de ser reconocido como agente de la autoridad cuando se encontraba fuera de servicio en compañía de unos familiares.
Los hechos tuvieron lugar durante la tarde del pasado 6 de diciembre, en un bar de la zona del Juncal. El agente fue reconocido por los detenidos que comenzaron a increparlo y amenazarlo.
Una vez en vía pública, continuó el hostigamiento contra el veterano policía en forma de agresión. Ejerciendo gran violencia, propinaron numerosos golpes en el rostro y por todo su cuerpo, causándole un importante corte en la zona de la nariz. Posteriormente huyeron del lugar.
Desde entonces, la Policía Nacional andaba tras los pasos de estos delincuentes, pertenecientes a un clan de la zona de Su Eminencia y el Cerro del Águila. Les constan numerosos antecedentes policiales, e incluso a uno de ellos, el más peligroso, cuatro órdenes de ingreso en prisión.
Cinco días de intensa búsqueda que ha finalizado con la detención de ambos por un delito de lesiones y otro de atentado a agente de la autoridad, que contempla penas de hasta cuatro años de prisión.
Cabe recordar que los policías no pierden su condición de agentes de la autoridad cuando están fuera de servicio.
Ambos delincuentes permanecen en los calabozos de la Jefatura Superior de Policía a la espera de pasar a disposición judicial.
El agente, por su parte, evoluciona favorablemente y ha recibido el cariño y reconocimiento de todos sus compañeros.