La Policía Nacional de Playa de las Américas (Tenerife) ha detenido a dos individuos de 25 y 28 años como presuntos agresores de dos policías nacionales fuera de servicio.
Los agredidos son un oficial y un inspector, éste último de vacaciones en la isla, que se encontraban a la salida de la discoteca Achamán, en la avenida Francisco Ucelay Sabina, en el municipio de Adeje.
Sin motivo aparente y de manera sorpresiva, el oficial de Policía, con destino en la Brigada de Policía Judicial de Playa de las Américas, recibió un fuerte puñetazo en el rostro por uno de los detenidos, un especialista en artes marciales mixtas. Sin posibilidad de defensa, cayó al suelo inconsciente.
Como consecuencia de la brutal agresión, el agente tuvo que ser intervenido quirúrgicamente, debido a una fractura de mandíbula, lesión por la que aún continúa de baja médica, tras varios meses del suceso.
Durante el transcurso de la agresión, con el ánimo de que cesara, el inspector se identificó como agente de la Policía Nacional, hecho que surtió el efecto contrario, ya que aumentó la intensidad de la violencia física.
Al percatarse de la inminente llegada de varias dotaciones policiales, los agresores, que iban acompañados de tres o cuatro individuos más, abandonaron el lugar de los hechos , dejando inconsciente a una de las víctimas y sustrayendo el teléfono móvil a la otra.
Por tales hechos, han pasado a disposición judicial acusados de un delito de lesiones, robo con violencia y atentado a agente de la autoridad.
Periódico digital Policía H50