La Guardia Civil de Valencia detiene a los ladrones de gasoil que actuaban en las áreas de descanso de la AP-7 en el término municipal de Torrent (Valencia).
Las investigaciones se han llevado a cabo entre los meses de abril y septiembre del presente año, tras tener los agentes conocimiento de la comisión de múltiples delitos de robo de gasoil a camioneros que pernoctaban en las áreas de descansos de la AP-7 del término municipal de Torrent. Fue entonces cuando dieron comienzo las investigaciones.
Los agentes encargados del caso dieron con el modus operandi de los delincuentes, quienes acudían de madrugada a las áreas de descanso de la AP-7 Torrent/Picassent, tanto sentido Barcelona como sentido Alicante. Tras localizar a su víctima, estacionaban su camión al lado del suyo y, tras cerciorarse de que el chófer dormía, procedían a forzar el tapón de los depósitos y, con la ayuda de una bomba de extracción y dos gomas que conectaban a la batería, lograban robar cientos de litros de gasoil, traspasándolos del camión del perjudicado al suyo. Además, las víctimas escogidas eran en su mayoría transportistas internacionales, causando un gran perjuicio para los mismos, ya que desconocen no solo el idioma, sino la forma de proceder ante tales hechos.
Los componentes de este grupo criminal, todos conocidos de la localidad, se distribuían de la siguiente manera: dos en un camión con remolque y los otros dos en un vehículo turismo. Estos últimos llevaban a cabo el robo de un modo menos sofisticado, ya que tras forzar el tapón, utilizaban una goma para succionar de manera manual el gasoil, el cual era traspasado a garrafas de 25 litros.
Los agentes lograron detener in fraganti a los dos individuos que se movían en un camión con remolque, incautándoles las herramientas, la bomba de extracción y el camión. Posteriormente, se logró la identificación de los otros dos integrantes del grupo criminal en una de las áreas de descanso mientras portaban en su vehículo 12 garrafas de 25 litros cada una y diversas herramientas.
Dos hombres han sido detenidos por estos hechos, de 37 y 50 años y de nacionalidad rumana, mientras que otros dos están siendo investigados: dos hombres de 22 y 33 años, también de la misma nacionalidad.
Se les atribuyen 19 delitos de robo con fuerza y dos delitos de hurto que suman un total de 10 500 litros de gasoil.
Es de destacar que desde la detención de estas personas las áreas de descanso de la AP-7 del término municipal de Torrent no han vuelto a ser víctimas de más sustracciones de este tipo.