Dentro de los dispositivos para el Ocio Seguro en la ciudad de Vigo, la Policía Nacional ha detenido a 4 ciudadanos de nacionalidad portuguesa de entre 20 y 24 años, que con armas blancas amenazaban al personal de una discoteca.
Los detenidos en el momento de ser detenidos se encontraban en actitud agresiva y portaban dos armas blancas.
Los detenidos, todos de nacionalidad portuguesa y con domicilio en Oporto, fueron detenidos por los agentes de la Policía Nacional de Vigo como responsables de un delito de amenazas graves.
A las 04:25 horas, del día 17, se recibió una llamada de la Sala del 091 de Vigo, donde se informaba de una reyerta en una discoteca de la calle Areal de Vigo, y dado que hay una sensibilidad para que el ocio sea seguro, se patrulla las zonas con dotaciones de paisano, encontrándose una de éstas cerca al lugar indicado, donde observa un tumulto en la entrada y en el medio de este, se puede ver a cinco personas, vociferando y agrediendo lanzando golpes con las manos a otro grupo que intentaba refugiarse en la entrada de la discoteca.
Como se ve a los grupos muy acalorados, se solicita apoyo de otras dotaciones al tiempo que los agentes intentan mediar en la disputa, para evitar daños entre los presentes, apareciendo en la zona dotaciones de Policía Nacional y Policía Local en apoyo.
Ya una vez controlado el tumulto, se procede a los registros personales, dado que algunos de los presentes menciona que exhibían armas blancas, en los registros se recoge una navaja plegable que presenta filo con entrada de aire y cachas de camuflaje a uno de los detenidos, y a otro detenido una navaja de tipo mariposa y con mangos metálicos.
Las dotaciones se entrevistan con el personal de la discoteca, y con los testigos que estaban presentes, y manifiestan que los detenidos agredieron a uno de los componentes del personal de seguridad de la discoteca y que los habían amenazado de muerte.
Una vez oídos ambas partes, y recogidos los testimonios de testigos e identificadas todas las partes, se procede a la detención de los 4 jóvenes.
Alguno de los detenidos no estuvo colaborador con la policía, dirigiéndose a estos con frases despectivas, y cuando se procedió a la detención de los 4 jóvenes, uno de ellos se resistió a la detención, acabando en el suelo el detenido y los policías por la resistencia ejercida.