Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a dos jóvenes, de 22 y 28 años, como presuntos autores de un delito de resistencia y desobediencia, tras incumplir normas sanitarias contra el covid-19 y desobedecer las indicaciones de los policías.
Los hechos ocurrieron la noche del sábado, sobre las once y media, los agentes fueron comisionados por la Sala del 091 para que se dirigiesen a un alojamiento vacacional del distrito valenciano de Marítim, donde al parecer se estaba produciendo una fiesta.
Una vez allí, los policías observaron la puerta de la vivienda entreabierta, escuchándose música y griterío desde el exterior. Las personas que se encontraban en el lugar, al percatarse de la presencia policial, se escondieron rápidamente, acudiendo solamente dos hombres a recibirles.
Los agentes informaron a estas dos personas de que no podían formarse grupos de más de cuatro personas y, puesto que eran un grupo numeroso, iban a ser propuestos para sanción por incumplir la normativa. No obstante, los dos jóvenes se negaron a identificarse, a pesar de ser requerida su documentación por los policías en numerosas ocasiones, y llegando a faltar al respeto a los agentes repetidamente, e incluso a insultarles a gritos.
Uno de ellos finalmente depuso su actitud y colaboró con los agentes, pero el otro joven se mostraba fuera de sí, sin acceder a las instrucciones de los policías, por lo que fue detenido como presunto autor de un delito de resistencia y desobediencia a agente de la autoridad.
Un segundo detenido, sin mascarilla y fuera del horario permitido
El segundo hecho se produjo poco después, sobre la una de la madrugada, cuando un indicativo policial de paisano observó en el cruce de la carretera Fuente de San Luis con avenida Hermanos Maristas dos jóvenes paseando fuera del horario establecido por el toque de queda y sin mascarilla, por lo que se acercaron a fin de identificarlos.
Tras identificarse, los jóvenes huyeron a la carrera en direcciones opuestas, logrando los agentes localizar a uno de ellos, que intentó empujar a los policías en el momento de ser interceptado por lo que fue detenido como presunto autor de un delito de resistencia y desobediencia, además de ser propuesto para sanción por incumplir la normativa.
Ambos detenidos, sin antecedentes policiales, han sido puestos en libertad una vez oídos en declaración, no sin antes advertirles de la obligación legal de comparecer cuando fueran requeridos para ello.