Los agentes interceptaron a los sospechosos circulando con un patinete en dirección contraria a gran velocidad, haciendo caso omiso a sus indicaciones.
Tras ser alcanzados, uno de ellos intentó agredirles con un arma blanca.
Previamente, los sospechosos le habrían sustraído a una mujer el patín, tirándola al suelo y realizándole varios arañazos.
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a dos hombres de 26 y 35 años, de origen argelino, como presuntos autores de los delitos de robo con violencia e intimidación y atentado a agente de la autoridad, después de agredir a una mujer y sustraerle un patinete. Los policías los interceptaron a escasos metros, después de que emprendieran la huida en dirección contraria a gran velocidad y tras ser alcanzados, uno de ellos intentó agredir a un agente con un cuchillo.
Los hechos ocurrieron el martes, sobre la una y media de la madrugada, en el distrito valenciano de Exposición, cuando los agentes que realizaban labores de prevención por la zona, observaron a dos varones que circulaban a bordo de un patinete en dirección contraria a gran velocidad, por lo que los policías le dieron el alto, haciendo estos caso omiso a sus indicaciones y emprendiendo la huida.
No obstante, los policías lograron alcanzar a los dos sospechosos, momento en el que observaron que uno de ellos portaba un arma blanca en la mano izquierda. Los agentes le indicaron que dejase el cuchillo en el suelo, pero se dirigió hacia ellos, intentando agredirles, aunque consiguieron reducirlo y lo detuvieron como presunto autor de un delito de atentando a agente de la autoridad.
En estos mismos instantes, a escasos metros, una mujer requirió la asistencia de una patrulla policial que se encontraba realizando labores de prevención por la zona, porque refería que dos varones le acababan de sustraer con violencia su patinete. Los agentes le observaron varias erosiones y arañazos en el brazo, por lo que la trasladaron hasta un centro médico para ser asistida de las heridas.
Gracias a las indagaciones policiales, los policías averiguaron que los dos varones que previamente fueron arrestados por un delito de atentado a agente de la autoridad, presuntamente le habrían sustraído a la mujer con violencia el patinete.
Finalmente, los hombres fueron detenidos como presuntos autores de un delito de atentado a agente de la autoridad y además, de un delito de robo con violencia. Los arrestados, con numerosos antecedentes policiales y en situación irregular en España, han pasado a disposición judicial.