Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a cuatro jóvenes, uno de origen español y tres de origen sudamericano, como presuntos autores de los delitos de lesiones y de odio, tras participar en la madrugada del día ocho en una pelea en la zona de ocio de Polo y Peyrolón de Valencia, donde a la víctima le rompieron el tabique nasal.
Las investigaciones se iniciaron cuando los agentes tuvieron conocimiento que durante la madrugada del día ocho se había producido una pelea en la zona de ocio de Polo y Peyrolón de Valencia.
A la víctima que llevaba una camiseta rosa le llamaron “maricón de mierda, te vamos a rajar las tripas”.
A parecer los hechos ocurrieron de madrugada cuando la víctima se encontraba en compañía de unos amigos en la vía pública tras salir de un pub, vistiendo una camisa rosa, cuando un grupo de jóvenes le agredieron a la vez que le insultaban y le llamaban “maricón de mierda, te vamos a rajar las tripas”.
La víctima fue brutalmente agredida y le fracturaron el tabique nasal
Durante las investigaciones, los policías averiguaron que a la víctima le habían fracturado el tabique nasal, así como la identidad de los presuntos autores, que tras su localización fueron detenidos como presuntos autores de los delitos de lesiones y odio, no teniendo vinculación alguna con un entorno radical ideológico.
Los detenidos, uno con antecedentes policiales, tras ser oídos en declaración fueron puestos en libertad, no sin antes ser advertidos de la obligación de comparecer ante la Autoridad Judicial cuando para ello fuesen requeridos.