Agentes de la Policía Local de Sevilla ha detenido, tras una persecución, a cuatro varones que acababan de cometer un robo con violencia a una mujer con discapacidad y fracturarle un brazo.
La investigación sobre los hechos continúa abierta y no se ha descartado su participación en otros delitos similares. Según informan, los detenidos les consta requisitorias judiciales en vigor y suman hasta 43 detenciones anteriores.
Según informa Emergencias Sevilla, la intervención se ha efectuado durante la madrugada de este jueves cuando se procedía la detención de cuatro varones que acababan de atracar a una mujer en la calle Ada causándole la fractura de un brazo para robarle el bolso.
Poco después de las dos de la pasada madrugada, agentes de la Policía Local detectaron en la zona norte un vehículo de alta gama ocupado por cuatro personas que, al detectar la presencia policial, emprendió huida a toda velocidad hacia la Glorieta de San Lázaro en dirección al barrio de San Jerónimo. Durante la persecución, que se desarrolló a gran velocidad y a la que se incorporaron otros indicativos policiales, el vehículo rebasó varios grupos semafóricos en rojo con riesgo para el tráfico.
Una vez en el interior del barrio de San Jerónimo, los ocupantes abandonaron el vehículo siendo perseguidos por los agentes para ser detenidos a los pocos metros a pesar de ofrecer fuerte resistencia a ello. Tienen edades comprendidas entre los 19 y 24 años.
Los agentes localizaron en el interior del vehículo un bolso y en su interior un teléfono móvil, efectos y documentación personal de una mujer de 35 años de edad. Además, la funda de una catana, un cuchillo, guantes y diferentes efectos personales.
Tras varias gestiones, los agentes lograron localizar a la propietaria del bolso en el servicio de urgencias del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla dónde estaba siendo asistida por la fractura de la muñeca así como de policontusiones. Estas lesiones fueron ocasionadas, según sus manifestaciones, al ser atracada por cuatro individuos cuando caminaba por la calle Ada, de la capital. Al ser arrojada al suelo para sustraerle con violencia el bolso, fue golpeada por estos varones cuya descripción coincide plenamente con la de los detenidos. Resulta que la víctima tiene una discapacidad del 40%.
Entre los efectos localizados en el vehículo, los agentes hallaron una tarjeta sanitaria que figura entre las pertenencias que su titular denunció recientemente al ser víctima de un robo con violencia en similares circunstancias.
El Delegado de Gobernación, Juan Carlos Cabrera, desea pronta recuperación para la víctima y felicita a los agentes por “su rápida actuación para poner a disposición judicial a cuatro delincuentes que, sin escrúpulos, se emplean con violencia para cometer sus fechorías.”
Los detenidos, que suman 43 detenciones en su haber, fueron trasladados a dependencias policiales. Dos de ellos tienen requisitorias en vigor por diferentes juzgados de la capital. No se descarta que estén implicados en otros robos similares perpetrados recientemente en la capital.