La Policía Nacional ha detenido en Valencia a tres varones de origen rumano como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en domicilio, tras ser sorprendidos dos de ellos agazapados en la azotea de un edificio donde pretendían robar portando diversas herramientas para cometer robos.
Los agentes les intervinieron varios objetos como una bolsa de bridas, dos palancas con superficie de pletina lisa, una caja de herramientas, una máquina cortadora de plasma, destornilladores, calcetines, un imán, un hinchador manual y alicates, según fuentes policiales.
Los agentes fueron alertados la tarde del pasado domingo para que se dirigiesen a un domicilio del distrito de Marìtim, donde al parecer un vecino había observado a tres hombres, uno en actitud vigilante y otros dos que accedían al interior de un edificio con una caja de herramientas.
Los policías intervinientes observaron a un hombre sentado en un banco hablando por teléfono, frente a un edificio, que coincidía con las características físicas aportadas, por lo que procedieron a su identificación realizando un cacheo superficial donde le localizaron en sus bolsillos dos llaves de coche y 150 euros.
Otro indicativo policial se dirigió localizando a otros dos hombre en la azotea, que coincidían con las características físicas aportadas, agazapados y que ante la presencia policial comenzaron a ponerse nerviosos.
Los agentes los identificaron y realizaron un registro superficial localizándoles 15 euros, un par de calcetines enrollados en su bolsillo y una linterna. Los policías también fueron alertados de que momentos antes de su llegada, uno de los sospechosos había arrojado algo a una papelera próxima.
En su interior, los agentes localizaron dos recortes de botella de plástico, que son los utilizados para los robos con fuerza mediante resbalón, y un envoltorio de plástico de un bombín de cerradura.
Los policías realizaron una batida por las inmediaciones, localizando los dos coches y tras realizar un registro intervinieron diversos efectos de los usados para cometer robos con fuerza.
Los tres hombres, de entre 25 y 34 años y origen rumano, fueron detenidos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza. Los detenidos, con numerosos antecedentes policiales, fueron puestos en libertad tras prestar declaración pero deberán comparecer ante la Autoridad Judicial cuando para ello sean requeridos.