La Guardia Civil, en colaboración con la Guardia Urbana de Barcelona, ha detenido en la capital catalana a dos miembros de la organización criminal internacional “La Patrulla de la Muerte” establecida en Suecia.
Se escondían en Cataluña con identidades falsas después de huir del país nórdico. ‘La Patrulla de la Muerte’ se dedicaba al tráfico de drogas, al blanqueo de capitales y a las revanchas.
Una primera fase que evitó un asesinato en Málaga
En la primera fase de esta operación ya fue detenido en Barcelona uno de los jefes del grupo, que tenía intención de cometer un asesinato en Málaga, y en Suecia fueron arrestados dos responsables más.
Uno de los hombres ahora detenidos, considerado muy peligroso, formaba parte del grupo criminal de sicarios que junto con tres personas más habría cometido varios asesinatos relacionados con el narcotráfico en el país escandinavo, a la vez que se le buscaba por conspirar con la intención de matar otra persona en Suecia.
Segunda fase de la operación
Después de la primera parte de la operación, que conllevó el arresto de tres personas, los dos nuevos detenidos se fugaron de Suecia y viajaron hasta España, donde vivían en las provincias de Málaga y Barcelona.
Cambiaban continuamente su lugar de residencia para no ser detectados por la policía, pero, finalmente en el mes de enero fueron localizados en la zona de la Rambla de Barcelona, donde los agentes los detuvieron en la calle, y comprobaron que viajaban con documentación falsificada.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la Audiencia Nacional, órgano judicial competente en el procedimiento de extradición autoridades suecas.