La detención de otros dos nuevos inmigrantes relacionados con la “patera aérea” de Mallorca, se produjo este pasado jueves. La Policía Nacional y la Guardia los detuvieron en la localidad de Inca y ya están en prisión.
Recordamos que el vuelo cubría la ruta Casablanca-Estambul y que el pasado 5 de noviembre tras engañar a los responsables del vuelo con una emergencia, consiguieron entrar de forma irregular en España de 25 migrantes.
Los dos detenidos han ingresado en prisión, el auto es rotundo, la magistrada del Juzgado de Instrucción 6 de Palma tiene claro que la entrada fue predeterminada y que tenía una finalidad “clara”: infringir la ley de extranjería, entrar en España de manera irregular e “inevitablemente” afectar el orden público, aunque no fueran “conscientes de las graves consecuencias que podía acarrear su comportamiento”.
Existió un peligro real y evidente cuando cruzaron en estampida las pistas del aeropuerto de Mallorca. Los hechos afectaron a la seguridad del tráfico aéreo.
Faltan aún cuatro inmigrantes ilegales por detener.