Los Mossos d´Esquadra han detenido a dos varones -de 28 y 29 años-, como presuntos autores de un robo con violencia e intimidación y lesiones graves en un hostal de Figueres, Girona.
Los hechos tuvieron lugar el pasado 13 de diciembre, cerca de las 05:00 horas, momento en el que dos individuos vestidos de oscuro y pasamontañas irrumpieron en el interior del establecimiento.
Los responsables, que iban con un arma de fuego, aprovecharon que la recepcionista abrió la puerta para que un cliente saliese, para acceder. Uno de ambos amenazó a la mujer y ambos la exigieron ir a la zona del bar, donde había 5 clientes. los autores les obligaron a todos a tirarse al suelo y les quitaron los móviles. Del mismo modo, se llevaron el dinero de la caja registradora y máquinas tragaperras.
Tras lo acontecido, la Unidad de Investigación de la Comisaría de Figueres inició una investigación para dar con los responsables. Tras las investigaciones, se detuvo a uno de los autores y uno de los clientes. No obstante, la investigación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones.
Ambos detenidos cuentan con antecedentes policiales y fueron puestos a disposición del Juzgado en funciones de guardia de Figueres.