La Guardia Civil de Torrelavega ha detenido a dos individuos de nacionalidad rumana tras una larga persecución que acabó con el coche patrulla colisionando contra el vehículo a la fuga, justo en el momento en que se iba a introducir en la autopista en dirección contraria. Venían de sustraer varios móviles de alta gama en un establecimiento cercano.
Los hechos se produjeron el pasado miércoles, sobre las 12.20 horas. Los detenidos acababan de sustraer al descuido 8 móviles de alta gama valorados en 5.500€ en una tienda situada por la zona del Polígono Ocho, en la ciudad cántabra, huyendo a toda prisa con el botín. Parte del mismo ya ha podido ser recuperado.
Lo harían en un vehículo por la autopista A-67, dirección Palencia, por lo que la Guardia Civil estableció un dispositivo de seguridad que cubriría las principales vías de huida.
Localizado el coche sospechoso por dicha vía, se inició una vertiginosa persecución a gran velocidad, donde los delincuentes hicieron gala de una manifiesta conducción temeraria con claro desprecio para la vida del resto de usuarios.
En un momento dado, los delincuentes abandonaron la misma a la altura de Corrales de Buelna. Al no conseguir despistar a los agentes perseguidores, tratarían de reincorporarse a la autopista, esta vez en sentido contrario.
Ante las peligrosas intenciones y en función de evitar un mal mayor, los guardias civiles colisionaron contra el vehículo fugado, interrumpiendo la fuga motorizada. Es ahí, cuando los ocupantes inician una nueva huida, esta vez a pie.
Ambos se introducen en una zona boscosa, siendo detenidos uno de ellos en el acto. El segundo fue detenido unas horas después, escondido entre la vegetación, tras ser cercado por la Guardia Civil.
Fruto de la colisión, tres guaridas civiles resultaron heridos pero evolucionan satisfactoriamente.
Los detenidos responden a las iniciales de S.H. y R.T.N, de 26 y 22 años respectivamente, unos experimentados delincuentes llegados desde Rumanía. Estaban siendo buscado en Soria, tras perpetrar un robo similar, solo que en aquella ocasión el valor del botín ascendía a 40.000€.
Los investigadores policiales tratan ahora de esclarecer si se encuentran involucrados en más hechos similares en otros puntos del país.
En relación con la detención de los delincuentes rumanos y tres miembros de la Benemérita heridos en primer lugar desear a los agentes su pronta recuperación y los delincuentes aplicarles la máxima pena
Una vez más felicitar a los miembros de la Guardia Civil por estar siempre al servicio de los ciudadanos sin distinción alguna arriesgando sus vidas si es preciso Enhorabuena
Viva la Guardia Civil 🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸