Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos varones como autores de cinco atracos con armas de fuego en cuatro días en la capital hispalense. Los asaltantes practicaban un modus operandi muy similar para cometer los robos y la Autoridad Judicial ha decretado el ingreso en prisión de los dos varones.
Cinco robos con violencia en tan solo cuatro días
El primero de los atracos se produjo a principios del mes de febrero en un conocido supermercado de la calle Forjadores de Sevilla, en el que dos varones con el rostro parcialmente oculto, entraron en el establecimiento en el momento en el que los trabajadores estaban realizando la caja justo antes del cierre del mismo.
Los asaltantes intimidaron a los empleados con un arma de fuego, fracturaron la caja y obtuvieron el dinero que había dentro de ésta abandonando posteriormente el lugar en una motocicleta que dejaron aparcada en las inmediaciones del supermercado.
El segundo de los robos se produjo en una farmacia usando el mismo modus operandi, siempre destacando la violencia y rapidez que estas personas empleaban a la hora de cometer los hechos.
En el tercero de los casos ambos atracadores golpearon a una persona para intentar robarle el vehículo mientras le intimidaban con un arma de fuego y un arma blanca. Como el propietario del vehículo les hizo frente, uno de los autores terminó realizándole la técnica del mataleón para poderlo anular provocando su desmayo casi inmediato. En un momento determinado la víctima recobró la consciencia consiguiendo retener a uno de los atracadores hasta la llegada de la Policía, logrando escapar del lugar el otro autor.
Dos días después, este segundo autor de los hechos perpetró dos robos más a primera hora del día utilizando para ello un arma blanca. En el primero de los robos, el asaltante no consiguió ningún botín por lo que minutos después lo intentó de nuevo con otra mujer a la que consiguió arrebatar el bolso, tirándola al suelo y causándole lesiones.
Finalmente un indicativo policial consiguió localizarlo deteniéndolo en el momento que se disponía a huir del lugar de los hechos.
Los detenidos fueron puestos a disposición judicial, decretando ésta el ingreso en prisión de los dos autores.