Agentes de la Ertzaintza detuvieron en la mañana de ayer, viernes, en San Sebastián a dos varones de 30 y 40 años de edad, tras ser sorprendidos en el interior de un caserío en el que habían entrado tras forzar la puerta de entrada.
Sobre las ocho de la mañana, el propietario de un caserío de la localidad donostiarra alertó a la Ertzaintza de que se le había activado el sistema de alarma del citado inmueble. Cuando acudió al lugar vio que la puerta principal estaba abierta.
Una patrulla de la Ertzaintza que realizaba labores de protección ciudadana se desplazó al lugar y comprobó que la puerta principal de acceso estaba forzada. Tras inspeccionar el interior de la vivienda, encontraron a dos hombres en una habitación. Uno de ellos estaba tendido en una cama y bajo la almohada encontraron un cuchillo de cocina de grandes dimensiones. El denunciante confirmó que ese cuchillo era suyo y que debería estar en un cajón. Al ser identificados ambos, uno de ellos se enfrentó a los ertzainas que intervinieron.