La Guardia Civil ha detenido a dos marroquíes de 22 años como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en un supermercado de Lorca y en un restaurante de Mazarrón.
Tal y como han confirmado fuentes del Instituto Armado, esta detención está en el marco de una investigación “Yanamo” que se inició en el pasado mes de diciembre. Por aquel entonces, una persona denunció haber sido víctima de dos robos en establecimientos de su propiedad. Sendos negocios se localizan en Ramonete (Lorca) y en Cañada Gallego (Mazarrón), respectivamente.
Ambos sucesos tuvieron lugar durante el mismo día, durante la madrugada, y concluyeron con el robo de dinero en efectivo, bebidas y otros elementos del supermercado. Del mismo modo, sustrajeron el contenido de la caja registradora, una máquina expendedora de tabaco y botellas de alcohol. Agentes de la Guardia Civil encontraron la máquina en un descampado próximo.
Gracias a las primeras pesquisas, a través de las cámaras de seguridad, se pudo saber el rostro de los presuntos autores del delito. Por ende, se puso el foco en los dos detenidos, ambos residentes en Águilas. Uno cuenta con más de veinte antecedentes por delitos que guardan similitud con el caso expuesto.
Tras reunir todos los datos posibles al respecto, se procedió a la localización y detención inmediata. Ambos, de nacionalidad marroquí han sido puestos a disposición del juzgado de Instrucción número 5 de Lorca, como presuntos autores de dos delitos de robo con fuerza.