El Cuerpo Nacional de Policía ha detenido en Madrid a dos influencers con miles de seguidores en sus redes sociales como presuntos autores de agresión sexual. Hay cuatro víctimas, todas menores de edad, a las que drogaron para evitar su voluntad.
En su modus operandi incluían la grabación de los actos con sus móviles y numerosas cámaras de seguridad. Sin embargo, la Unidad de Atención a la Familia y la Mujer (UFAM), que está a cargo de la investigación, no tiene constancia de que fuesen compartidas con terceros. Así lo ha detallado la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
Aprovechándose de su éxito y popularidad, los autores aprovechaban para atraer a las menores de edad hasta el domicilio de uno de ambos, situado en Vallecas. Una vez allí, primero daban paso a juegos en los que se incluía el consumo de estupefacientes para, ya anulada su voluntad, agredirlas sexualmente.
La investigación comenzó el pasado mes de diciembre tras recibir la Policía Nacional una denuncia al respecto de lo que estaba sucediendo. Según la información, había dos varones con numerosos seguidores que aprovechaban su popularidad en redes para efectuar los delitos. Los efectivos lograron identificar a un total de cuatro víctimas menores de edad.
Tras la entrada al domicilio de los hechos se intervinieron varios dispositivos electrónicos de almacenamiento, diferentes cantidades de droga y dos teléfonos móviles. A uno de ellos se le imputan dos delitos de agresión sexual, cinco contra la salud pública y uno de violación, exhibicionismo y pornografía infantil y al segundo uno de agresión sexual. La autoridad judicial decretó el ingreso en prisión provisional de uno de ellos.