Agentes de la Policía Nacional han detenido este martes en la localidad valenciana de Gandía a dos hombres, de 27 y 39 años, de origen colombiano y con numerosos antecedentes policiales, como presuntos autores de los delitos de robo con fuerza y robo-hurto de uso de vehículo.
Los arrestados, al parecer, accedieron mediante escalo al interior de un chalé en dos ocasiones, con apenas unos días de diferencia, sustrayendo numerosos efectos del interior, entre ellos las llaves de un turismo y el propio vehículo que se encontraba estacionado en el interior de la finca.
Las investigaciones de los agentes se iniciaron tras tener conocimiento de la comisión de dos robos con fuerza en una misma casa de la localidad, entre finales de agosto y principios de este mes. En ambas ocasiones, los sospechosos habrían accedido mediante escalo.
En el primer robo, los ahora detenidos habrían sustraído 400 euros en efectivo, tres ordenadores portátiles, tres cámaras de fotos, dos discos duros, joyas y tarjetas bancarias. En el segundo, habrían robado 750 euros, joyas, dos taladros, así como el vehículo familiar junto a sus llaves.
Las pesquisas de los policías han permitido detener este martes a dos hombres como presuntos autores de estos hechos. En el momento del arresto, uno de ellos portaba en una mochila numerosas joyas, un Ipod, un disco duro, un reloj y una máquina de afeitar, entre otros efectos, que fueron reconocidos por su legítimo propietario y entregados a este.
Los investigadores, además, registraron los domicilios de los detenidos, donde hallaron y recuperaron una cámara fotográfica que habría sido sustraída del interior de la vivienda, así como las llaves y la documentación del vehículo, que fue localizado estacionado en la vía pública.
El juzgado ante la gravedad de los hechos ha decretado el ingreso en prisión de ambos.