Los ertzainas han detenido ayer tarde a dos hombres acusados de robar en una sucursal bancaria del barrio bilbaíno de Abusu. Los arrestados han huido del banco y han sido localizados poco después. Los dos ladrones han amenazado con una escopeta al director y al trabajador que se encontraban en el interior, tras atarse las manos con unas bridas.
El intento de robo se ha producido a las dos y cuarto de la tarde de ayer. Dos personas con la cabeza tapada y con una escopeta han entrado en una sucursal bancaria del barrio bilbaíno de Abusu. Los ladrones han amenazado al director del establecimiento y a un trabajador del establecimiento que se encontraban en ese momento y les han atado las manos con las riendas, tras lo que han cogido lo sustraído y se han dado a la fuga. En su huida, un cliente que se encontraba en el cajero automático ha sido empujado, pero éste no ha sufrido lesiones graves.
Poco después, los vecinos han informado a los medios policiales que se han desplazado al lugar de los sucesos y han informado de que dos personas que portaban unas bolsas han salido a toda prisa del banco y les han informado de la dirección que han tomado.
Los dos presuntos sospechosos han sido interceptados por dos patrullas de la Ertzaintza y han sido sorprendidos poco después en un parque cercano. uno de ellos llevaba una escopeta cortada por el cañón. Los agentes han sustraído el arma al presunto ladrón y han arrastrado a los dos sospechosos y han recuperado lo sustraído.
Los dos detenidos, dos hombres de 47 y 56 años con antecedentes policiales, han sido trasladados a dependencias de la Ertzaintza para realizar las correspondientes diligencias policiales. Una vez finalizadas las mismas, serán puestos a disposición de la autoridad judicial en las próximas horas.