La Policía Nacional ha detenido a cuatro ciudadanos extranjeros en Madrid, un camerunés de 26 años, dos magrebíes de 21 y 40 años, y un marroquí de 17 años, todos ellos con numerosos antecedentes penales por robo con violencia y lesiones de carácter grave.
Unos hechos que ocurrieron el pasado domingo sobre las cinco de la madrugada cuando un joven de 18 años y de nacionalidad española salía de una discoteca en la Plaza de los Cubos de Chamberí en Madrid y cuatro individuos tratan de robarle el móvil. La joven víctima del asalto al resistirse recibió una brutal paliza en la que le cortaron la cara con una botella y una lata.
Gracias a la descripción que hizo la victima de los agresores y de varios testigos los asaltantes fueron detenidos por la Policía Nacional cerca de la Plaza de España de la capital.
Art 149 CP Delito de lesiones, corte en la cara:
- El que causare a otro, por cualquier medio o procedimiento, la pérdida o la inutilidad de un órgano o miembro principal, o de un sentido, la impotencia, la esterilidad, una grave deformidad, o una grave enfermedad somática o psíquica, será castigado con la pena de prisión de seis a 12 años.
- El que causare a otro una mutilación genital en cualquiera de sus manifestaciones será castigado con la pena de prisión de seis a 12 años. Si la víctima fuera menor o persona con discapacidad necesitada de especial protección, será aplicable la pena de inhabilitación especial para el ejercicio de la patria potestad, tutela, curatela, guarda o acogimiento por tiempo de cuatro a 10 años, si el juez lo estima adecuado al interés del menor o persona con discapacidad necesitada de especial protección.