La Policía Nacional ha detenido a 8 miembros de Arran por provocar desórdenes públicos a las puertas del Tribunal Supremo, en la capital de España.
Las detenciones se han practicado a las 14.10 de hoy, justo antes de una “acción protesta” que tenían preparada en la Plaza de la Villa de París, donde se encuentra uno de los accesos del Alto Tribunal.
Los independentistas radicales iban cargados con botes de pintura morada, mascaras blancas, y habían lanzado un bote de humo contra la fachada. Posteriormente pretendían encadenarse en el lugar.
La propia cuenta de Twitter de la banda juvenil Arran ha confirmado las detenciones de sus integrantes: “Varios de los militantes Arran_jovent están ahora bajo custodia policial Madrid. Han sido interceptado mientras llevaban a cabo una acción de protesta ante la Corte Suprema”, anuncian.
🔴ÚLTIMA HORA🔴 Diverses militants d'@Arran_jovent es troben ara mateix sota custòdia policial a #Madrid. Han estat interceptades mentre duien a terme una acció protesta al Tribunal Suprem.
⚠️Atentes a properes convocatòries!⚠️ pic.twitter.com/wskFC13O0K
— Arran (@Arran_jovent) January 8, 2019