A los arrestados, cinco de ellos menores, se les imputan los delitos de tentativa de homicidio y organización criminal
Agentes de la Policía Nacional han detenido a siete adolescentes pertenecientes la banda latina de los Trinitarios por el apuñalamiento de un varón ocurrido en mayo dentro de un centro comercial del madrileño Ensanche de Vallecas, según confirman a h50 analistas de Interior.
Los hechos ocurrieron el pasado 2 de mayo a las 21 horas, cuando un grupo de amigos, que se encontraba en el interior del centro comercial La Gavia, detectó a otro grupo que los observaba permanentemente.
Al acceder a un conocido comercio de ropa, uno de los agresores se dirigió a la víctima y, sin mediar palabra, le agredió con un arma blanca a la altura del pecho, provocándole la pérdida de conocimiento y huyendo de manera inmediata del lugar.
La víctima era Yerson C,un boliviando de 25 años nacionalizado español. Al lugar acudieron en un ambulancia los sanitarios de Samur-Protección Civil, que comprobaron que el varón ha sido apuñalado en el hemitórax izquierdo.
Además, el herido se encontraba con afectación cardiaca, por lo que fue estabilizado y posteriormente trasladado al Hospital 12 de Octubre con pronóstico grave. Tras pasar a planta, días después abandonó el hospital.
LOS AGRESORES Y LA VÍCTIMA NO SE CONOCÍAN
Durante la investigación, llevada a cabo por la Brigada Provincial de Información, los agentes pudieron comprobar que los agresores y la víctima no se conocían y que el hecho se produjo por la rivalidad existente entre bandas.
Actualmente las investigaciones permanecen abiertas y no se descartan nuevas detenciones.