El Año Nuevo se producía el primer asesinato en localidad de Puente Genil, en la provincia andaluza de Córdoba.
La Guardia Civil se desplazó al lugar de los hechos después de que los servicios de emergencia recibieran varias llamadas alertando de una trifulca en la que en un principio se habrían empleado armas blancas y que desembocó en un primer intercambio de disparos con arma de fuego en plena calle. El autor de los disparos recibió una puñalada y huyó en un vehículo.
La Guardia Civil en un comunicado manifiesta que ha detenido a uno de los hombres heridos en el enfrentamiento entre dos grupos familiares ocurrido en la madrugada del 1 de enero en Puente Genil (Córdoba) como presunto autor de la muerte de otro hombre por arma de fuego.
El detenido es una de las tres personas que permanecen heridas e ingresadas en el Hospital Universitario Reina Sofía y sería el responsable de la muerte del hombre que falleció en el lugar del tiroteo, en la calle Bailén de la localidad cordobesa. El detenido se encuentra custodiado por agentes de la Guardia Civil en el hospital.
No se teme por su vida. Fueros dos los tiroteos en la misma zona, uno sobre la una de la madrugada y otro una hora más tarde. Se investigan los hechos.