Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a un hombre acusado de intentar matar a otro individuo con un adoquín. Al parecer, le recriminó haber robado en el turismo de su amiga, según ha confirmado fuentes de la Jefatura de Policía Nacional a Europa Press.
El suceso tuvo lugar el pasado domingo por la mañana cerca de las 8:30 horas. Dos efectivos estaban de patrulla por el distrito de Tránsitos de Valencia y descubrieron a un hombre lanzando un adoquín a otro, por la espalda, apuntando a la cabeza.
El objeto alcanzó al objetivo, provocó su caída inmediata. El agresor huyó corriendo de la zona, pero fue alcanzado por los agentes. Posteriormente, la víctima fue atendida por los efectivos, que lograron contener la hemorragia a la espera de la llegada de sanitarios. Fue enviado de urgencia a un centro hospitalario.
El detenido, varón argelino de 23 años, fue detenido por delitos de tentativa de homicidio y de robo con fuerza. Habiendo pasado a disposición judicial, ha ingresado en prisión provisional, según ha adelantado hoy Levante-EMV.