Agentes de la Ertzaintza detuvieron ayer a un hombre en Bilbao después de que presuntamente arrojara amoniaco a su pareja tras una discusión en su vivienda. La víctima fue atendida por recursos sanitarios en el lugar. El arrestado, de 30 años de edad, está acusado de un delito de violencia de género.
El incidente se produjo a las seis de la mañana de ayer, domingo, cuando la Ertzaintza fue alertada de un posible episodio de violencia de género en una vivienda del barrio de Basurto en Bilbao.
Varios recursos policiales se trasladaron al lugar y contactaron con la víctima, que se había marchado del domicilio, una mujer a quien presuntamente su pareja le había arrojado amoniaco después de mantener una discusión.
Mientras una patrulla atendía a la víctima y solicitaba la presencia de un recurso sanitario para atender a la mujer, otra se trasladó a la vivienda donde procedió al arresto del presunto agresor, un hombre de 30 años de edad, que fue acusado de un delito de violencia de género.
La mujer fue atendida en el lugar por los sanitarios. Por su parte, su pareja fue conducida a dependencias de la Ertzaintza para realizar las correspondientes diligencias, y una vez finalizadas, fue puesto a disposición del Juzgado de Violencia contra la Mujer de Bilbao.