La Policía Nacional han detenido en Torrevieja (Alicante) a un prófugo de la justicia sueca que tenía vigente una Orden Europea de Detención y Extradición dictada por las autoridades de Suecia por un delito de tráfico de drogas y blanqueo de capitales.
La investigación se llevó a cabo a raíz de que el Grupo I de Crimen Organizado de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante tuviese conocimiento de “ciertas informaciones”. Ello fue a través del Grupo de Fugitivos Internacionales perteneciente a la Brigada Central de Crimen Organizado de la Comisaría General de Policía Judicial. Las informaciones recibidas apuntaban a un sueco de 35 años de edad sobre el que pesaba una orden de detención emitida por su país natal.
Una vez ubicado, los efectivos integrantes del grupo se desplazaron a la localidad y planificado un dispositivo de localización y detención. Lo detuvieron en vía pública. El arrestado contaba con antecedentes policiales en España por tráfico de drogas. Unas detenciones ocurridas en 2023 y previas a la orden de detención emitida actualmente.
El autor está condenado en su país de origen a una pena de prisión de seis años. Finalmente ha sido trasladado, una vez concluidos los trámites como detenido, al Juzgado Central de Instrucción de Guardia de la Audiencia.