Agentes de la Comisaría de la Policía Nacional de Vigo-Redondela detienen a un sanitario, trabajador en un centro hospitalario de Vigo, acusado de un delito de agresión sexual a una paciente, que acudió al centro para realizarse una prueba diagnóstica.
Tras la denuncia inicial presentada por la propia víctima en dependencias policiales, la unidad especializada, Unidad de Familia y Atención a la mujer (UFAM), inicia una investigación para esclarecer los hechos, y activa el protocolo de atención a víctimas de agresión sexual, concluyendo con la detención del sanitario, quien llevaba a cabo sus prácticas delictivas en el propio centro hospitalario, donde trabaja.
La investigación continúa abierta, los investigadores no descartan nuevas víctimas, a quienes, el sanitario, utilizando artimañas y excusas relacionadas con su profesión, pudiera haber agredido.
El pretexto que el sanitario utilizaba para poder llevar a cabo las prácticas sexuales, se basaban en sus propios conocimientos y habilidades profesionales, con las que conseguía ocultar sus verdaderas intenciones.