La Ertzaintza detiene en Deba a un preso fugado desde noviembre de 2023
Agentes de la Ertzaintza detuvieron ayer a un hombre de 28 años en la estación de tren de Deba. Tenía cuatro órdenes judiciales de ingreso en prisión. Se encontraba en situación de quebrantamiento de condena por no haber vuelto a prisión en noviembre del año pasado como consecuencia de un permiso penitenciario.
La Ertzaintza tuvo conocimiento al mediodía de ayer, viernes, de que una persona fugada de prisión se encontraba en la estación de tren de Deba para coger este transporte. De inmediato, una patrulla de protección ciudadana acudió al lugar tras recibir información sobre esta persona.
La patrulla de la Ertzaintza se acercó al varón buscado y en ese momento se encontraba con dos policías locales de Deba. Los agentes comprobaron que el hombre había sido identificado y comprobaron la vigencia de cuatro órdenes judiciales de búsqueda, detención e ingreso en prisión del mismo, procedentes de la sección penal del Juzgado de Donostia.
La patrulla procedió a su detención y traslado a dependencias de la Ertzaintza en Eibar para realizar las correspondientes diligencias policiales. Se espera que hoy pase a disposición judicial. El hombre detenido se encontraba fugado de prisión al no regresar a la cárcel alavesa tras tener permiso en noviembre de 2023.