El accidente tuvo lugar en el pasado lunes en el termino de Roales, muy cerca de la capital zamorana. La investigación ha permitido verificar ya que el varón de 39 años herido -que es padre del menor fallecido- huyó a pie del lugar del siniestro y, tras ser localizado horas después, dio positivo en la prueba de alcohol y drogas.
La Guardia Civil sostiene que el adulto detenido era quién conducía el vehículo en el momento del siniestro, que se cree circulaba a una gran velocidad por el corredor de Roales y se salió de la vía sufriendo un brutal impacto que provocó las graves heridas que acabaron finalmente con la vida del menor de 12 años, que viajaba en el asiento de atrás. Además, conducía sin carnet y disfrutando de un permiso carcelario.
Tras ser evacuado en un primer momento con vida del lugar del siniestro, falleció poco después en el hospital Virgen de la Concha de Zamora. Su padre también dejó en el lugar del accidente a otro menor de 17 años de edad, que resulto herido de carácter leve, con el que también podría tener alguna vinculación de carácter familiar. La familia reside en el barrio de Las Llamas en Zamora.