Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un hombre de origen marroquí, de 30 años, como presunto autor de un delito de daños tras incendiar de forma intencionada la vivienda que okupaba en el barrio de Campanar.
La investigación tuvo su origen el pasado 14 de julio cuando un indicativo de seguridad ciudadana fue requerido por la Sala CIMACC-091 a una calle del distrito de Trànsits donde, al parecer, se estaba produciendo un incendio en el interior de una vivienda.
Los agentes del Grupo Operativo de Respuesta (GOR) se dirigieron rápidamente al lugar donde también se encontraban desplazadas varias dotaciones de bomberos. Tras las indagaciones efectuadas en el lugar de los hechos, se averiguó que los presuntos autores habrían estado okupando dicho inmueble de manera ilegal, prendiéndole fuego después de abandonar el mismo. Asimismo, habrían amenazado a algunos vecinos, que también residían en régimen de okupación, con incendiar su vivienda.
Los datos recabados fueron puestos en conocimiento del Grupo de Investigación en aras de conseguir la identificación y localización de los sospechosos, pudiendo determinar el origen provocado del incendio, el cual ocasionó daños materiales.
Tras su identificación, se estableció un dispositivo policial que condujo a la detención de uno de los investigados, el pasado martes, como presunto autor de un delito de daños y amenazas.
El detenido, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición de la autoridad judicial.
La investigación permanece abierta, no descartándose nuevas detenciones.