La Policía Local de Santa Coloma ha detenido este viernes sobre las 16:00 horas a una persona que trasladaba 1,5 kilos de hachís en una motocicleta.
En el cruce de las calles Sant Silvestre con Milà i Fontanals la patrulla ha detectado a un individuo circulando en una motocicleta que ha realizado gestos sospechosos. Al ser interceptado para identificarlo se ha dado a la fuga. Tras la persecución y detención, en la moto se ha descubierto el hachís en varios bloques y cortado para su venta. En el mercado ilegal, la droga podría haber alcanzado un montante de 5.000 eruos. La substancia incautada y el detenido han sido trasladados a la comisaría de Policía Local, para pasar posteriormente a disposición judicial.
Esta aprehensión es una de las más importantes realizadas desde el cuerpo local de seguridad. Este tipo de actuaciones forma parte del dispositivo de patrullaje dinámico que realiza el Grupo de Información y Prevención (GIP), agentes de paisano que se desplegan por la ciudad. El GIP, junto a la unidad USIR y los turnos de mañana, tarde y noche conforman las diferentes unidades de trabajo de la Policía Local de Santa Coloma de Gramenet.
El detenido ha pasado a disposición judicial en los juzgados de la ciudad.