Un policía nacional fuera de servicio y agentes de la comisaría de Ibiza han procedido a la detención de un hombre, de origen marroquí, tras besar e intentar secuestrar a una niña de dos años en una conocida playa de la isla.
Los hechos sucedieron sobre las 12:30 horas de este martes. El delincuente (dícese así de la persona que delinque) recurrió al uso de la fuerza para bloquear los movimientos de la menor y besarla. A continuación, trató de llevársela hasta en dos ocasiones.
La madre pudo detectar las intenciones de este individuo por lo que sujetó a su hija con toda la fuerza que pudo hasta que el hombre cedió. Poco después, la mujer se alejó del lugar, aunque el delincuente volvió a coger a la menor en brazos llegando incluso a entrar en el agua y agarrándola con fuerza, por lo que no pudo hacer otra cosa que gritar pidiendo auxilio.
Un agente fuera de servicio que se encontraba en el lugar acudió para evitar que este insurrecto secuestrase a la niña. A pesar de su intervención, este sujeto no depuso sus intenciones de llevarse a la niña mostrando una respuesta agresiva y violenta. El policía tuvo que reducirle y retenerle hasta la llegada de indicativos policiales en servicio logrando neutralizar las acciones de este individuo.
Finalmente, el presunto autor fue detenido por tentativa de detención ilegal hacia una menor de edad, así como por agresión sexual, resistencia y desobediencia.