La Guardia Civil ha detenido en Barcelona a un seguidor del Daesh profundamente radicalizado que pretendía ejecutar una acción terrorista.
La operación se ha desarrollado de manera conjunta con las autoridades marroquíes y estadounidenses evidenciando, una vez más, la importancia de la cooperación internacional para la prevención de esta amenaza global.
Según ha informado la Guardia Civil, el detenido tenía afinidad con el grupo terrorista “desde hace al menos cuatro años” y mantenía una actitud de normalidad en su modo de actuar.
Según apuntó Nacho Abad en Espejo Público, este “lobo solitario” de origen magrebí podría estar planeando un atentado inminente para este mismo fin de semana en Barcelona. Ante esta amenaza, el instituto armado decidió ejecutar este operativo vinculado a una investigación que se venía desarrollando con anterioridad.
Según el mismo medio, el detenido tendía en su perfil en redes sociales imágenes de puntos de Barcelona de gran afluencia de ciudadanos.
Guardias civiles detienen en #Barcelona a un seguidor
de #DAESH profundamente radicalizado. Se ha contado con la colaboracion de la DGST Marroqui y el @FBI pic.twitter.com/U7AQpmZm25— Guardia Civil (@guardiacivil) May 8, 2020
Segí