los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado viernes, agentes de la Ertzaintza han detenido en Urduliz a un joven de 21 años acusado de un delito de daños. El detenido ha arrojado piedras contra un vehículo y varios portales y comercios de la localidad, causando daños significativos.
Sobre las cinco y media, un vecino de Urduliz ha informado a la Ertzaintza de que una persona estaba arrojando piedras a varios portales de una céntrica calle. Los recursos policiales que han acudido al lugar lo han encontrado cuando intentaba esconder detrás de un vehículo un carro de la compra cargado de piedras.
Tras inspeccionar la zona, los agentes han observado daños en un turismo, así como en las cristaleras de seis portales y dos establecimientos comerciales. El joven ha reconocido a los agentes que ha sido él quien ha causado los daños y acto seguido los agentes le han detenido y trasladado a dependencias policiales.
Media hora antes, otra patrulla le había retirado una veintena de botellas de bebidas alcohólicas -vino y licores- que llevaba en un órgano de compra, ya que no ha sabido explicar su proceder