Agentes de la Policía Nacional ha detenido en Valencia a un joven de 18 años como presunto autor de un delito de daños, tras al parecer fracturar espejos retrovisores y lunas en 20 vehículos que se encontraban estacionados.
Los hechos ocurrieron ayer, sobre las siete y media de la mañana, cuando los agentes fueron comisionados por la Sala del 091 para que se dirigiesen al Paseo de la Alameda de Valencia, donde al parecer un hombre, todo vestido de negro, estaría fracturando los espejos retrovisores de los vehículos que estaban aparcados empleando un casco de motocicleta.
Una vez allí, los policías observaron numerosos restos de plástico, pertenecientes a distintos retrovisores, así como un casco de color blanco apoyado en la rueda trasera de un coche, en cuyo interior se encontraban cuatro personas durmiendo.
Los agentes identificaron a los ocupantes del vehículo y, en un momento dado, se aproximó un quinto joven, vestido de negro, que cogió el casco y lo introdujo en la parte trasera del coche, a fin de ocultarlo de la vista de los policías. Asimismo, también se intercambió su chaqueta con la de otro de los ocupantes del turismo.
Ante estos hechos, los policías lo identificaron y observaron que tenía las manos con diversos cortes superficiales y gran cantidad de suciedad tipo grasa de vehículo. El joven, ante estas evidencias, confesó a los agentes que en un arrebato habría fracturado espejos retrovisores y lunas de varios vehículos estacionados en la zona.
Los policías observaron hasta 20 vehículos afectados, tanto turismos como furgonetas y ciclomotores.
Por todo ello, los agentes detuvieron al joven como presunto autor de un delito de daños. El arrestado, sin antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.