Un binomio de la Guardia Civil ha detenido a un varón de 22 años de edad, en Navalmoral de la Mata, como presunto autor de un delito por tráfico de drogas. En el momento de su detención fue sorprendido con un total de 825 dosis de cocaína destinadas a su venta en el Carnaval de la localidad cacereña.
El suceso aconteció durante la madrugada del pasado domingo, 11 de febrero, cuando un indicativo de la Benemérita estaba patrullando. Durante el servicio, advirtieron de la presencia de un vehículo estacionado en la calle Navalmoral de la Mata, que les generó sospecha. En su interior, había cuatro sujetos que “al percatarse de la presencia policial hicieron ademán de ocultar algo”.
Inmediatamente, los uniformados procedieron a la identificación de los sospechosos y a registrar el vehículo. Encontraron un bolso, tipo bandolera, lleno de envoltorios de plástico que contenían una sustancia en polvo de color blanco. Tras su análisis, se confirmó que se trataba de cocaína. Así lo informó el Instituto Armado a través de una nota de prensa.
La sustancia estaba lista para su presunta distribución y venta. Además, se decomisaron 180 euros. Dadas las circunstancias, los efectivos trasladaron a los ocupantes hasta dependencias de la Guardia Civil, allí se realizaron más comprobaciones. En el lugar, uno de los sujetos reconoció ser el propietario de la droga y, por ende, fue detenido y puesto a disposición, junto con las diligencias instruidas, del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción, en funciones de Guardia, de Navalmoral de la Mata.